sábado, agosto 21, 2010

Recuerdos de mi niñez

Ahora si que estaba yo navegando por el Internet; es más les contaré la historia: era una de esas ocasiones en las que tienes un pendiente pero que no lo quieres hacer en ese momento así que buscas cualquier pretexto para navegar por el interneis y así empecé, entre a una pagina de recursos para diseñadores y mientras bajaba tipografías, veía fotos, ponía en mi delicious los web’s que me interesaban y tomaba mi café con galletas apareció una imagen que me llevo años atrás, exactamente a mi niñez y me emocione jajaja… dije “esa imagen me recuerda… ¿?” –rayos como se llama ese aparato de plástico- y ni tarda ni perezosa le pregunte a Charlie que si conocía el aparato que tenía unos circulitos y estos tenían unos engranes y con ellos hacías figuras y me dijo: “amor búscalo en Google”, y eso hice, fui a Sn Google y que creen??? ¡¡¡¡Lo encontré!!!! Y se llama ESPIRÓGRAFO no sé si lo recuerden? Yo lo conocí en los 80’s; recuerdo perfectamente que la base donde se ponían los circulitos era de color manila o amarillo claro y los circulitos eran trasparentes y traía varias plumitas (bolígrafos chicos) de colores; de verdad que me encantaba ese juguete que me compro mi Papá y saben que? tengo una sonrisa de oreja a oreja, ese recuerdo esta tan presente (muchos recuerdos vienen a mi mente). En fin!! Estos recuerdos se quedan conmigo y lo que les comparto es algo de la historia del “espirógrafo”.

Por cierto si saben donde lo venden porfa, díganme donde porque quiero uno :)

Espirógrafo es un producto registrado de la Hasbro, Inc., un juguete para dibujo geométrico. El espirógrafo produce curvas matemáticas conocidas como hipotroclóides y epitroclóides. El término ha sido usado para describir varias aplicaciones de softwares que muestran curvas similares.

Historia

El espirógrafo fue inventado por el ingeniero británico Danys Fisher que lo exhibió en 1965 en la Feria Internacional de Juguetes de Nuremberg (Nuremberg International Toy Fair). Era producido subsiguientemente por su empresa. Los derechos de distribución fueron adquiridos por Kenner, Inc., que lo introdujo en el mercado de los Estados Unidos en 1966.

Es un pequeño instrumento similar a una regla de ángulos, cuya funcionalidad es la de ayudar al dibujo alzado de figuras hipotrocoides y epitrocoides. Para dibujarlo tiene unos pequeños mecanismos dentados por los cuales dependiendo la posición respecto al centro tu puedes pintar rellenando unos u otros.



martes, agosto 17, 2010

trabajitos




Estos son algunos de los trabajitos que hice semanas pasadas, sólo en uno me quebre el coco (jajaja) el otro en cuestión de una hora lo realice ya que como es la mayor parte del tiempo los trabajos eran para ayer. El de Rosario Castellanos fue utilizada en Comitán de Domínguez y la del Coloquio de Patrimonio Inmaterial la podrán ver en San Cristóbal de Las Casas.
Saludos y espero subir ilustraciones pronto :P

lunes, agosto 09, 2010

Suspiro... y no es el dulce :P

Aaaaaaaaaahaaaaaa!!! Un exclamo de tranquilidad, armonía es lo que he sentido estos días en la oficina; es cierto en ocasiones molestia por la presión, la falta de comunicación y organización pero ha ganado la paz; aunque pensándolo bien no debería ser así, la soledad no es buena pero creo que el descanso y la distancia es lo mejor para mi y más por mi mal sentir en mi tiempo laboral sino fuera por los buenos momentos con las amistades y mis cinco minutos de liberación que se vuelven a veces diez minutos de platicas y risas; creo que ya me hubiera envuelto en ese capullo CERRADO y atada a una silla por ocho horas, sentirme como un mueble más sin poder imaginar, crear y sobre todo VIVIR y reir.

Y por esta gloriosa soledad he trabajado más, pero contenta… eso si fue un cambio total de actitud de mi parte y espero que esto siga así en lo que resta del año y dejar pasar lo malo, es más ni verlo y tomar las cosas buenas y llenarme SOLO de ENERGÍA POSITIVA. Así que he trabajado en casa y en la ofi y estos son algunos de los tantos frutos que he hecho, algunos no los he terminado y otros no han sido aceptados pero espero pronto subirlos.


Saludos y buen inicio de semana y por cierto estoy en la cuenta regresiva para mis vacaciones YUJU!!!! U.U