sábado, agosto 21, 2010

Recuerdos de mi niñez

Ahora si que estaba yo navegando por el Internet; es más les contaré la historia: era una de esas ocasiones en las que tienes un pendiente pero que no lo quieres hacer en ese momento así que buscas cualquier pretexto para navegar por el interneis y así empecé, entre a una pagina de recursos para diseñadores y mientras bajaba tipografías, veía fotos, ponía en mi delicious los web’s que me interesaban y tomaba mi café con galletas apareció una imagen que me llevo años atrás, exactamente a mi niñez y me emocione jajaja… dije “esa imagen me recuerda… ¿?” –rayos como se llama ese aparato de plástico- y ni tarda ni perezosa le pregunte a Charlie que si conocía el aparato que tenía unos circulitos y estos tenían unos engranes y con ellos hacías figuras y me dijo: “amor búscalo en Google”, y eso hice, fui a Sn Google y que creen??? ¡¡¡¡Lo encontré!!!! Y se llama ESPIRÓGRAFO no sé si lo recuerden? Yo lo conocí en los 80’s; recuerdo perfectamente que la base donde se ponían los circulitos era de color manila o amarillo claro y los circulitos eran trasparentes y traía varias plumitas (bolígrafos chicos) de colores; de verdad que me encantaba ese juguete que me compro mi Papá y saben que? tengo una sonrisa de oreja a oreja, ese recuerdo esta tan presente (muchos recuerdos vienen a mi mente). En fin!! Estos recuerdos se quedan conmigo y lo que les comparto es algo de la historia del “espirógrafo”.

Por cierto si saben donde lo venden porfa, díganme donde porque quiero uno :)

Espirógrafo es un producto registrado de la Hasbro, Inc., un juguete para dibujo geométrico. El espirógrafo produce curvas matemáticas conocidas como hipotroclóides y epitroclóides. El término ha sido usado para describir varias aplicaciones de softwares que muestran curvas similares.

Historia

El espirógrafo fue inventado por el ingeniero británico Danys Fisher que lo exhibió en 1965 en la Feria Internacional de Juguetes de Nuremberg (Nuremberg International Toy Fair). Era producido subsiguientemente por su empresa. Los derechos de distribución fueron adquiridos por Kenner, Inc., que lo introdujo en el mercado de los Estados Unidos en 1966.

Es un pequeño instrumento similar a una regla de ángulos, cuya funcionalidad es la de ayudar al dibujo alzado de figuras hipotrocoides y epitrocoides. Para dibujarlo tiene unos pequeños mecanismos dentados por los cuales dependiendo la posición respecto al centro tu puedes pintar rellenando unos u otros.



2 comentarios:

Reyni Ramirez dijo...

nunk los tuve pero si los recuerdo.. io tuve los stensiles q les llambann jeje
saludos!!!

aledí dijo...

Yo tuvo unoooo, era una cajota que tenia como mil ocho mil circulitos diferentes y bueno, me la pasè rayando cuanta hoja encontraba, recuerdo que me lo compraron cerca del zócalo en el D.F., ya sabes que no faltan los vendedores ambulantes jejeje... saludos nadia! lindos recuerdos :D